David Silva Escalante

Alan García, suicidio e inmortalidad

Escribe David Silva Escalante.- Que la muerte de Alan, será discutida entre  sus compañeros y detractores, no hay duda.

Que si es un acto heroico o cobardía,  sin duda.

Pero lo que nadie podrá discutir que su segundo gobierno logro limpiar la imagen de su desastroso primer gobierno.

Nadie podrá negar que se hizo 5000 kms. de carreteras, se dio luz y agua a más de 2 millones de personas por primera vez, que la pobreza disminuyó en 30 puntos, que la anemia infantil disminuyó en un porcentaje alto, que se creció a un promedio de 7% anual, el Perú creció más que cualquier país en el mundo.

Que se creó el colegio presidente de la república,  se crearon los colegios emblemáticos y que el SIS se hizo universal, todos los hospitales tenían las medicinas que recetaban los médicos. 

Nadie podrá negar que las exportaciones subieron y logramos récords de exportaciones de productos no tradicionales, le ganamos a chile, como lo prometió en campaña.

Por último y si alguien duda, hay 5 tomos con fotos, presupuestos y lugares donde se construyeron las 150 mil obras de su segundo gobierno.

Para la dirigencia aprista su muerte sirva para reflexionar y cambiar los estatutos del partido para que sea más democrático y la alternancia en el manejo del partido sea más rápido, que no hayan tótems que se quedan en la dirigencia por siempre, este momento debe ser el de la renovación con nuevos rostros, para que esa masa aprista que hoy salió del anonimato, para despedir a Alan crea que hay un verdadero relanzamiento del partido.

También, la muerte de Alan debe servir para que nuestros sistema de justicia cambie y no se meta preso a nadie, si antes no hay una acusación fiscal con pruebas, ojo, con pruebas suficientes para que en un juicio se justifique esa carcelaria. 

Mientras tanto se pueden usar los grilletes electrónicos si hay temor a que el imputado huya.

Descansa en paz Alan.

Fuente: David Silva Escalante


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Iquitos3 db117c0e

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - David Silva Escalante