Emergencias

San Martín: río Sisa se desborda y afecta el distrito San Hilarión

Alcalde pide reforzar obras de defensa ribereña.

San Martín.- Debido a las últimas lluvias de regular intensidad que cayeron en la zona sur de la región San Martín, el río Sisa, afluente del Huallaga, creció su caudal hasta desbordarse afectando algunos sectores del distrito San Hilarión, en la provincia Picota.

Se informó que el desborde del río Sisa, a causa de las lluvias intensas, puso en alerta a cientos de productores de arroz que tienen sembríos cerca de la corriente.

El alcalde de San Hilarión, Ysrael Gálvez García, llegó al sector más afectado por el aumento del caudal del río Sisa, en donde dialogó con los agricultores afectados, a quienes sugirió mantenerse alertas ante cualquier eventualidad o emergencia.

De igual manera, solicitó el apoyo del gobierno regional para realizar el levantamiento de un promedio de 5 kilómetros de la plataforma de la carretera San Hilarión hacia Nuevo Egipto, con lo cual se superaría el riesgo de inundación, y a la vez serviría como defensa ribereña.

La población de San Hilarión teme una nueva inundación, la última que ocurrió en febrero pasado dejó serios daños y cuantiosas pérdidas económicas principalmente en infraestructura de riego, viviendas dañadas y más de 500 hectáreas de sembríos de arroz.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios