Qali Warma

San Martín: Inician servicio alimentario para atender a 175 mil escolares

El programa Qali Warma empezó esta semana la distribución de alimentos en 2.619 instituciones educativas de las comunidades nativas de la región.

San Martín.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el servicio alimentario escolar para atender a más de 175 mil niños y niñas de 2.619 instituciones educativas de las comunidades nativas de la Amazonía, en la región San Martín.

El sector informó que, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se "brindarán alimentos nutritivos y de calidad" a los estudiantes como parte de las actividades por el inicio del año escolar 2019.

Esta semana, el jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, supervisó la adecuada distribución de los desayunos que entrega Qali Warma en la institución educativa pública N° 0714, ubicada en la localidad de Pampa Hermosa, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.

Según el sector, en esta escuela el programa brinda el servicio alimentario a 20 menores del nivel primaria e inicial. "López Malaverry constató que la distribución de alimentos se dio en óptimas condiciones y respetando los estándares de calidad que exige el sector", precisaron.

Asimismo, funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) llegaron a la institución educativa Virgen Dolorosa, situada en el distrito de Banda de Schilcayo, donde Qali Warma presta el servicio alimentario a 713 alumnos. Allí, se entrega un desayuno consistente en  un bebible de upe con panela y arroz chaufa con sangrecita y frejol, alimentos con alto contenido en hierro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar