Política

Salvador del Solar: conoce el perfil profesional del flamante titular de la PCM

Investigador visitante del David Rockefeller Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, 2018. Director y guionista de la película Magallanes.

Lima.- Además de su conocida faceta como actor de cine y televisión, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, es abogado de profesión, con una maestría en Relaciones Internacionales y Negociación Intercultural.

Investigador visitante del David Rockefeller Center de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, 2018. Director y guionista de la película Magallanes.

Nació el 1 de mayo de 1970. Es abogado con mención Sobresaliente por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estudios concluidos en el Master de Relaciones Internacionales (MA.IR), con especialidad en comunicación y negociación intercultural por el Maxwell School of Citizenship & Public Affairs de la Unbiversidad de Syracuse de Nueva York, donde también completó el Programa de Análisis y Resolución de Conflictos (PAC).

Fue Ministro de Cultura en el periodo de 2016-2017.

Además, dictó el Curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP (2003-2005).

En relación a su preparación como actor, egresó del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola.

Es actor en televisión, teatro y cine desde el año 1994, y debutó como director de cine con el largometraje "Magallanes", que fue celebrado por gran parte de la crítica.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios