Accidente fluvial

Rescatan a 4 personas ante naufragio en el río Ucayali en Atalaya

Dos de los seis tripulantes lograron llegar a la orilla y luego de cinco horas pudieron acudir a la Balsa de la Marina de guerra del Perú para notificar el naufragio.

Atalaya.- El martes 12 de marzo de 2019 un grupo de 6 personas a bordo de una embarcación pequeña (peque peque) sufrieron la volcadura de su embarcación en un tramo del Río Ucayali camino a Sapani.

Dos de los seis tripulantes lograron llegar a la orilla y luego de cinco horas pudieron acudir a la Balsa de la Marina de guerra del Perú para notificar el naufragio. Rápidamente el UCF “Rio Pacaya” N°252 se organizó para proceder a la búsqueda de los desaparecidos.

Hoy por la mañana se pudo encontrar a los sobrevivientes, lo cuales habían sido rescatados por los pobladores durante la noche.

En sus labores solidarias la Marina de Guerra del Perú, al ubicar a los sobrevivientes, rápidamente los asistió con medicinas y apoyo médico.

Las 4 personas encontradas:
Elizabeth Ríos Vergaray (gestación 6 meses - 36 años)
Dima Ríos Piroco (20 años)
Frank Torres Rios (15 años)
Minelva Campos Ríos (3 años)

Nuestras autoridades marítimas del UCF N° 252, Alférez Riojas, nos recomienda que al salir en cualquier tipo de embarcación es primordial portar chalecos salvavidas, así como informar a las áreas de capitanía correspondientes el zarpe y atraque.

Asimismo, ante cualquier accidente o suceso, informar rápidamente a la base flotante ya que unas de sus labores primordiales es la asistencia de civiles ante cualquier eventualidad en el río.

Fuente:  Cristhian Pezo Seijas - Radio Atalaya 100.1


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar