Aeropuertos

MTC inició liberación de predios para la ampliación del aeropuerto de Ucayali

39 posesionarios se acogieron voluntariamente a beneficios del DL 1364 que brinda bono por entrega de terrenos.

Pucallpa.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la liberación de los predios aledaños al Aeropuerto Capitán FAP David Armando Abensur Rengifo, ubicado en la región Ucayali, que se destinarán a la ampliación del referido terminal aéreo.

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, informó que en la primera etapa del proceso fueron 39 posesionarios quienes se acogieron voluntariamente a los beneficios del Decreto Legislativo 1364 que brinda una retribución económica extraordinaria a las personas que habitan en los terrenos que forman parte de los planes maestros aeroportuarios.

Sostuvo que con este bono compensatorio, las familias pueden adquirir un nuevo espacio de manera formal y contar con un título de propiedad.

Refirió que durante el martes y miércoles, el sector entregó a los 39 posesionarios de los asentamientos humanos Las Gaviotas, La Juventud, Buenos Aires, Los Libertadores, Comité Vecinal 6 de julio y Urbanización Yarinacocha cheques valorizados en 20,335 soles cada uno, conforme lo establece la mencionada normativa, sumando un total de 854,070 soles de inversión pública a favor del desarrollo de la región.

El funcionario precisó que este hecho se produjo luego de varias reuniones donde funcionarios del MTC explicaron a los posesionarios las ventajas de este procedimiento.

“A través de este mecanismo cumplimos con los concesionarios y con la población. Es un trabajo de concertación que estamos seguros terminará de manera satisfactoria”, enfatizó.

Detalló que los 39 lotes desocupados representan aproximadamente una hectárea y, junto a los terrenos que se liberarán en los siguientes meses serán entregados a la concesionaria para dar inicio a las obras de ampliación del terminal aéreo de Pucallpa.

“Dicho proyecto traerá progreso y desarrollo a la región Ucayali y contribuirá con la mejora de la calidad de vida de todos sus residentes”, remarcó.

En la entrega de cheques y predios también participaron el director de la Oficina de Predios, José Luis Pairazamán, y el coordinador de la Oficina de Diálogo, Paul Rocca.

“Este cheque me permitirá tener un nuevo inicio para mí y mi familia”, aseguró Carlos Pérez Ramírez, el primer empadronado de este proceso, quien tras desocupar su terreno lo entregó al MTC y, en compensación, recibió un beneficio económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar