Identidad

MPCP y Reniec promueven acceso a la identidad en beneficio de familias de lugares distantes y escasos recursos económicos

Este consiste en la implementación de un registrador civil, perteneciente a cada lugar alejado donde se produzca un nacimiento.

Pucallpa.- Con la implementación de la ordenanza municipal 007-2019, la comuna portillana declara como prioridad el acceso a la identidad, a través de la campaña “TODOS TENEMOS DERECHO A UN NOMBRE E IDENTIDAD”, promovida a través de la Oficina de Registro del Estado Civil. Mediante ella se exonera del pago por constancia negativa de inscripción equivalente a S/ 16.00 soles.

En el marco de esta iniciativa municipal, también tiene lugar un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil. Este consiste en la implementación de un registrador civil, perteneciente a cada lugar alejado donde se produzca un nacimiento, conforme dio cuenta, Nancy Corcino Paredes, registradora civil MPCP.

A su turno, Daniela Huamán Cervantes, Jefa Regional de Reniec, señaló que, como parte de este proceso de descentralización y derecho a la identidad, tendrán lugar una serie de capacitaciones, con la finalidad de agilizar este trabajo. Previo a ello, la comunidad, caserío o centro poblado deberá designar a su respectivo registrador civil, en procura de reducir gastos en torno a este proceso.

De esta manera, cientos de familias de los lugares más distantes de la provincia de Coronel Portillo resultarán beneficiadas, habida cuenta que, los neonatos podrán acceder de manera más sencilla a la identidad, además de los programas sociales que otorga el Estado peruano, en salud, educación y otros, relacionados al desarrollo social y económico. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios