Ayuda Social

MPCP entregó ayuda humanitaria a 80 familias afectadas por inundaciones en A.H. Prolog. Sáenz Peña

Resultaron afectados por la creciente del río Ucayali.





Pucallpa.- La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, está haciendo llegar de manera inmediata, ayuda humanitaria a las más de 80 familias del asentamiento humano Prolongación Sáenz Peña, quienes resultaron afectados por la creciente del río Ucayali.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, esta situación se ha extendido más de lo que ellos consideran “normal”, habida cuenta que, se encuentran aislados cerca de tres meses. Hecho que afecta de sobremanera a los cientos de niños que habitan en la zona.

Raúl Torres Pérez, titular del área en mención, dio cuenta, que gran parte del apoyo dispuesto por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, tiene lugar como resultado de la más reciente campaña solidaria convocada por la comuna portillana.

“Esta vez estamos haciendo entrega de un aproximado de mil kilos de ayuda humanitaria para cerca de un centenar de familias de la prolongación Sáenz Peña. Esta consiste en: víveres, agua embotellada, prendas de vestir y calzado”, detalló el funcionario.

A su vez, Omar Obregón Díaz, representante de las familias afectadas felicitó la inmediata respuesta de la autoridad provincial. Al mismo tiempo mostró su gratitud por la ayuda brindada, ante esta situación difícil que hoy les toca vivir.

“Gracias a Dios nuestros pedidos han sido atendidos; sobre todo por los niños que están un poco delicados de salud. Por eso agradecemos a Defensa Civil, al alcalde y a toda la población que ha colaborado con nosotros”, dijo el dirigente vecinal.

Conforme dieron cuenta los encargados de la plataforma provincial de Gestión de Riesgo de Desastres, en los próximos días, similares intervenciones tendrán lugar en los caseríos asentados a orillas del río Ucayali, cuya población perdió grandes extensiones de sus cultivos de panllevar.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios