Salud

Minsa entrega 150 microscopios para luchar contra la malaria en Loreto

Los equipos de alta gama requirieron una inversión de S/600.000. Serán distribuidos en hospitales del primer nivel de atención de la región para diagnosticar la enfermedad.

Loreto.- El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 150 microscopios de alta gama a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto para mejorar la capacidad de diagnóstico de la malaria en los establecimientos de salud y en comunidades nativas de la región.

Como parte del Plan Malaria Cero, el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, proporcionó los nuevos equipos que requirieron una inversión de S/600.000, y que serán distribuidos en 150 centros de salud del primer nivel de atención de las provincias Alto Amazonas (18) y Datem del Marañón (25), así como del resto de la región (107).

Santillán indicó que los microscopios de alta gama se adecúan al clima y al trabajo de campo que emprenden las brigadas de salud en Loreto para apoyar en el diagnóstico e identificación del parásito responsable de la enfermedad, el cual es transmitido por los mosquitos 'Anofeles'.

"Este equipamiento es parte de un esfuerzo del país, que son recursos que debemos utilizarlo de la mejor manera. El Plan Malaria Cero debe ser manejado en la región para que las actividades sean incorporadas en la propia Diresa. Tenemos que fortalecer la descentralización y afianzar la rectoría del Minsa para trabajar en conjunto", dijo el funcionario. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar