Durante campaña solidaria

Más de dos toneladas de ayuda humanitaria recolectó comuna portillana

El frontis de la comuna portillana sirvió como escenario para esta iniciativa municipal.





Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Leónidas Pérez Collazos, durante el último fin de semana lideró una campaña solidaria, destinada a reunir ayuda humanitaria que servirá para llegar a un mayor número de afectados, en suma del apoyo predispuesto a través de la plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El frontis de la comuna portillana sirvió como escenario para esta iniciativa municipal, mediante la cual, se alcanzó a recolectar poco más de dos toneladas de apoyo durante esta maratónica jornada, en la que ni la lluvia fue impedimento para contribuir con las familias afectadas por inundaciones en el alto y bajo (río) Ucayali.

Sobre este particular, Raúl Torres Pérez, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, anunció para las próximas horas la entrega inicial de poco más de un centenar de kits de ayuda humanitaria para los sectores más cercanos de la ciudad.

Entre tanto, el funcionario también dio cuenta de la próxima entrega de apoyo para un total de seis poblaciones ribereñas en las cercanías de la región Loreto, quienes resultaron afectadas durante la última creciente del caudal del río Ucayali.

 “En total para alcanzar a cubrir la emergencia se hizo un cálculo de aproximadamente 15 toneladas de artículos de primera necesidad, los mismos que fueron adquiridos por la corporación edil, con el propósito de llegar lo más pronto posible a los afectados”, puntualizó.

Una vez más quedó en evidencia la unidad y solidaridad de la población de Pucallpa, así como el gran nivel de convocatoria del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios