Educación

Jóvenes indígenas buscan ingresar a la Universidad Nacional de Ucayali

A través de un convenio entre la UNU y el GOREU.





Pucallpa.- En merito a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Universidad Nacional de Ucayali, jóvenes provenientes de las diversas comunidades nativas de la región, buscan ingresar a la primera casa superior de estudios.  

Son 22 las vacantes que otorga la Universidad Nacional de Ucayali en sus diversas escuelas de formación profesional a favor de los jóvenes originarios que culminaron la educación secundaria recientemente.

Joel Salcedo Ríos, Gerente Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que el examen de admisión se desarrollará el 31 de este mes, mientras que en estos días se está desarrollando la evaluación de expedientes, así como la entrevista personal.

El funcionario dijo que el convenio en este año llega a su fin, no obstante, mencionó que hay la necesidad de renovar e incrementar el número de vacantes, debido a que la demanda crece cada año, precisó que en años anteriores el número de postulantes no pasado de 50, sin embargo, en este año, el número de aspirantes se incrementó 96.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios