Informaciones

JNE lanzará el primer noticiero regional desde Lima

Ya hay varios canales que se han unido a esta iniciativa entre ellos destacan Gaceta Ucayalina Televisión de Pucallpa, Mega TV de Chimbote y TV Mundo de Arequipa, con quienes ya estamos en coordinación para hacer viable este espacio.

Jne1 d6e3702cJne2 d6e3702cJne3 d6e3702cJne4 d6e3702cJne5 d6e3702c

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones a través de su canal JNETV, emitirá próximamente lo que parece ser el primer noticiero regional pensado desde Lima. Será un noticiero de fin de semana de unos 30 minutos, pero donde el 80% de las noticias que se emitan sean nutridas por los canales regionales aliados al ente electoral.

El productor general del canal JNETV, Armando Avalos indicó que este proyecto contempla permitir a los medios de las provincias tener una presencia en la frecuencia del canal institucional del JNE.

“Vamos a tener un noticiero que además de las noticias electorales y de coyuntura, informe sobre temas culturales, educativos y de índole regional. En éste último punto, los canales regionales tendrán una vital importancia, ya que haremos conexiones con ellos para que nos nutran con informes especiales, enlaces en vivo o despachos desde sus estudios de grabación”, indicó Avalos.

Ya hay varios canales que se han unido a esta iniciativa entre ellos destacan Gaceta Ucayalina Televisión de Pucallpa, Mega TV de Chimbote y TV Mundo de Arequipa, con quienes ya estamos en coordinación para hacer viable este espacio e invitamos a otros canales del interior del país a participar y así sus localidades puedan también verse representados y se conozca más de sus problemáticas e inquietudes.

Otros medios que también han expresado su deseo de participar son Canal 12 de Chanchamayo, Media Tv de Huanta en Ayacucho y Vía Televisión de Tarapoto “Con quien ya tenemos una alianza estratégica y nos facilitará notas informativas”, sostuvo Armando Avalos.

El espacio tendrá como conductoras a dos jóvenes periodistas, Pierina Nava y Kersty Nina quienes en el canal JNETV trabajan también como reporteras.

“Lo que hemos buscado no solo es que sean rostros nuevos, sino son dos conductoras muy comprometidas con este proyecto y una de ellas, Pierina Nava es de la provincia de Huacho. Y así que desde nuestras conductoras tendremos la fusión de Lima y sus Provincias”, acotó.

El espacio será emitido desde el sábado 6 de abril en los señal de Movistar, en los canales 44 y 516 y será retransmitido también en los canales regionales que participan en el proyecto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios