Acciones

GOREU priorizará tema de delimitación entre la provincia de Atalaya y Satipo

En coordinación con el alcalde de esa provincia.





Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, se reunió con el alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, a fin de culminar la demarcación territorial entre la provincia de Atalaya y Satipo así como la creación del distrito de Oventeni.

El mandatario regional de Ucayali dijo que tanto en el tema de la delimitación y la creación del nuevo distrito, continuará con lo avanzado por las gestiones pasadas.

En el caso de la delimitación territorial, Pezo Torres dijo que la buena relación con el gobernador regional de Junín, Vladímir Cerrón Rojas también ayudará a resolver la controversia de la delimitación con lo que se podrá invertir en temas de salud y educación, saneamiento básico, entre otros.

Adelmo Segundo Guerrero, alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya destacó la predisposición del mandatario regional y precisó que ese accionar permitirá llegar a una pronta solución, tanto en el tema de la creación del distrito de Oventeni así como en el tema de la delimitación con la hermana región de Junín.

Finalmente, Yldo de la Cruz Ariola, consejero por la provincia de Atalaya, mencionó que el consejo regional ya formó una comisión multisectorial a fin de dar solucionar al problema por las que atraviesa esa provincia desde hace muchos años atrás.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios