Seguridad Ciudadana

Gobernador y alcaldes acuerdan realizar megaoperativos contra la inseguridad

Acuerdo fue tomado en la II reunión de Coresec.





Pucallpa.- Ante la creciente ola de inseguridad ciudadana en los distritos y provincias, los alcaldes de la región liderados por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, acordaron realizar una serie de operativos contra la delincuencia.

El acuerdo fue adoptado durante la II reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Ucayali, desarrollado en horas de la mañana de hoy en el auditorio de la sede regional.

Entre las medidas se encuentran unificar a todas las municipalidades para realizar el Plan Zanahoria con la finalidad de controlar el expendio de bebidas alcohólicas en bares y discotecas.

Además, la creación de proyectos macro regionales para mejorar la seguridad ciudadana en la región, dotando de unidades móviles a las comisarias que no cuentan con el mismo. Realizar mega operativos policiales con la participación de los alcaldes y el gobernador regional. Del mismo modo, aprobar el plan regional de seguridad ciudadana de la región Ucayali 2019.

Pezo Torres dijo que la reunión ha sido fructífera pues se ha llegado a acuerdos concretos como, por ejemplo, poner orden en la venta de bebidas alcohólicas de tal manera que los días jueves, viernes y sábado, los establecimientos podrán expender sus productos hasta las tres de la mañana, mientras que los días lunes, martes, miércoles y domingos hasta la medianoche.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar