En Cabildo Abierto

En Contamana, se descubren pagos indebidos por obras no concluidas y gastos por perfiles no utilizados en gestión anterior

Por negligencia se han perdido 1,500 puestos de trabajo.





Contamana.- Durante el primer Cabildo Abierto realizado por la Municipalidad Provincial de Ucayali, el alcalde Héctor Soto García hizo conocer el estado en que fue encontrada la institución municipal destacando el estado deplorable en que se encontró la maquinaria pesada y otras unidades logísticas de la corporación edil.

Con la presencia de miembros del Concejo Provincial, autoridades de los sectores públicos, representantes de la sociedad civil y población en general, el alcalde contamanino dio cuenta de hallazgos sobre situaciones irregulares en la administración de fondos que corresponden a las obras de agua potable y saneamiento en la comunidad nativa de Nuevo Edén del río Pisqui.

Por la obra, sin que esta haya sido terminada, la empresa constructora recibió el pago de su última valorización con fecha del 9 de diciembre, pero los trabajos están inconclusos faltándose por ejecutar el 25%, tal como lo pudieron comprobar funcionarios del Órgano de Control Institucional perteneciente a la Contraloría General de la República y el mismo personal especializado de la Municipalidad.

El alcalde durante su exposición dijo que se resolvió el contrato por la mencionada obra y la Procuraduría Municipal inició las acciones para ejecutar la carta fianza tanto de la empresa constructora como de la supervisora. Se indicó que se ha procedido a poner en marcha demandas civiles por daños y perjuicios, enriquecimiento sin causa y la denuncia penal correspondiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar