Decomiso

Dirección de Fauna Silvestre decomisó animales silvestres

Lamentablemente 51 de ellos se encontraban muertos.





Pucallpa.- Tras un minucioso seguimiento, personal de la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali en coordinación con personal policial de la Comisaría de San Alejandro y la Primera Fiscalía en Materia Ambiental, decomisaron gran cantidad de aves silvestres.

Las especies, algunos de ellos considerados en peligro de extinción, se encontraban en 15 cajas de madera, algunos agonizando por falta de oxígeno y otros muertos en la bodega de la empresa interprovincial Móvil Bus, que tenía como destina la ciudad de Lima. 

José Arturo flores Guevara, conductor de la unidad formaría parte de la banda “los pericos del oriente” será denunciado por el delito contra los recursos naturales, tráfico ilegal de especies de fauna silvestre. Mientras que la empresa de transportes será multado con 12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 50 mil Soles. 

En total fueron decomisados mil 122 aves silvestres, 11 guacamayos, 14 loros y mil 46 pihuichos vivos, lamentablemente 51 de ellos se encontraban muertos. 

Todas las aves decomisadas serán puestas en cuarentena para ser evaluados por un médico especialista en el tema de fauna y luego ser liberados en su habita natural.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios