En Ayacucho

Devida autoriza creación de Oficina de Coordinación Anchihuay en el Vraem

Se trata de uno de los distritos priorizados como parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Ayacucho.- Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la creación de la Oficina de Coordinación Anchihuay de la Oficina Zonal San Francisco, distrito ubicado en la provincia ayacuchana de La Mar, en el área sur del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Así lo precisa la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 031-2019-DV-PE, publicada en la víspera en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Tal autorización fue confirmada durante un encuentro sostenido el miércoles 13 entre el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el alcalde distrital de Anchihuay, Juan Remigio Borda Ávalos.

De acuerdo con la norma, el ámbito geográfico de intervención de la Oficina de Coordinación Anchihuay –uno de los seis distritos priorizados como parte de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021– abarca zonas de tres departamentos.

En Apurímac, figuran los distritos de Andarapa, Kaquiabamba y Pacobamba (provincia de Andahuaylas); y los distritos de El Porvenir, Huaccana, Los Chankas, Ocobamba, Ongoy y Rocchacc (provincia de Chincheros).

Por el lado de Ayacucho comprende los distritos de Anchihuay, Anco, Chilcas, Chungui, Luis Carranza, Oronccoy y San Miguel (provincia de La Mar).

Finalmente, en Cusco, aparecen los distritos de Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen (provincia de La Convención).

La creación la oficina en Anchihuay se complementa con la que ya existe en Pichari (provincia de La Convención, región Cusco), la parte central y corazón del valle; y con la de Mazamari (provincia de Satipo, región Junín), al norte del Vraem.

De esta forma, la presencia de una institución del Gobierno Nacional se fortalece con el objetivo de consolidar el desarrollo del Vraem y de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar