Periodismo

Colegio de Periodistas Ucayali incorporará nuevos miembros a su orden profesional

La juramentación estará a cargo de Max Obregón Rossi, decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú.

Pucallpa.- El próximo jueves 14 de marzo del año en curso el Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Regional de Ucayali, realizará una ceremonia de colegiación a las 11:00 de la mañana en el local de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, informo el decano de la Orden Miguel Angel Saavedra Neyra.

La juramentación estará a cargo de Max Obregón Rossi, decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, quien estará acompañado del decano regional, entre otras autoridades locales y regionales; además de familiares, amigos, periodistas y comunicadores.

Los nuevos miembros de la Orden son: Jorge Luis Flores Tapia, Ramiro Eduardo Seijas Ríos y Cresencio Sumara Santa Maria, conocidos hombres de prensa de amplia experiencia, que presentaron su solicitud para colegiación, los mismos que fueron evaluados y cuentan con el visto bueno de la decanatura nacional y la SUNEDU, requisitos establecidos por el colegio profesional en su página web.

Flores Tapia y Cresencio Sumaran son del Departamento de Huánuco. Estudiaron en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación Social.  Mientras que Seijas Ríos nació en Pucallpa. Estudió periodismo en la Universidad Nacional Jaime Bausate y Meza.

Con estas nuevas incorporaciones suben a 43 los hombres de prensa habilitados para ejercer la carrera profesional en medios de comunicación e instituciones estatales.

Miguel Saavedra explicó que la Ley del ejercicio Profesional obliga a las instituciones del estado a contratar profesionales titulados y habilitados. Es por ello, que en la actualidad Contraloría y SERVIR juegan un papel fundamental en hacer respetar esos derechos que desde hace muchos años  se obviaba en nuestra región.

Los licenciados en Ciencias de la Comunicación, Periodistas, Marketistas, Publicistas, de nuestra región y del Perú se encuentran satisfechos de haber escogido esta carrera que le apasiona para educar e informar a la población y que hoy en día le da la oportunidad de seguir superándose.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar