Periodismo

Colegio de Periodistas de Ucayali incorporó nuevos miembros a su orden profesional

La juramentación estuvo a cargo del Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, en donde también el Gobernador regional participó de ello.

Cresen1 71857745 e33979f5Cresen2 71857745 e33979f5Cresen3 71857745 e33979f5Cresen4 e33979f5Cresen5 e33979f5

Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, participó en la juramentación de tres nuevos miembros del Colegio de Periodistas del Perú- Consejo Regional de Ucayali.

En la ceremonia desarrollado en horas del mediodía de hoy, en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industritas de Ucayali, la juramentación estuvo a cargo del Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, quien tomo el juramento a Jorge Luis Flores Tapia, Ramiro Eduardo Seijas Ríos y Cresencio Sumara Santa María, conocidos hombres de prensa con amplia experiencia en entidades públicas y privadas.

También estuvo presente el decano regional de esa orden, Miguel Ángel Saavedra Neyra, así como los familiares de los nuevos miembros.

Obregón Rossi, indicó que, en la región de Ucayali, la incorporación de nuevos miembros se está dando después de 10 años, debido a que en esta parte del Perú no había centro de estudios que formen a los profesionales de esta área, como recién lo está haciendo la Universal Nacional de Ucayali a través de su recientemente creada Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

Mencionó además que la coyuntura actual establece que quienes se desempeñan dentro de las instituciones deben de ser profesionales en el área y estar habilitado por el colegio de periodistas.     

Por su parte, el mandatario regional de Ucayali; Francisco Antonio Pezo Torres, dijo que lograr grados y títulos es un sacrificio el mismo que tiene sus resultados, puestos que ellos, previa incorporación al Colegio de Periodistas del Perú, están en las condiciones de asumir funcionarios dentro de la administración pública o privada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar