En reunión del Coresec

Alcalde Segundo Pérez expuso avances y estrategias en Seguridad Ciudadana

La asistencia de representantes del SINASEC, fue aprovechada por el alcalde provincial, para dar a conocer los avances en cuanto a seguridad ciudadana viene consiguiendo la presente administración edil que lidera.

Pucallpa.- En presencia de las autoridades de las provincias y distritos de Ucayali, se desarrolló el más reciente diálogo entre los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, teniendo como principal propósito dar a conocer y establecer políticas públicas, además de funcionales, en el marco del plan de trabajo que promueve el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La asistencia de representantes del SINASEC, fue aprovechada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para dar a conocer los avances en cuanto a seguridad ciudadana viene consiguiendo la presente administración edil que lidera.

“Hemos logrado convocar a las instituciones involucradas en este tema, así como a las autoridades de los distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo, a fin de establecer normativas articuladas, para devolverle la tranquilidad a la población. Tenemos en agenda el Plan Zanahoria, que haremos posible se vuelva a respetar”, puntualizó.

Asimismo, la autoridad portillana, anunció la formulación de un proyecto de inversión que contempla la implementación con un mayor número de unidades móviles para el patrullaje.

La iniciativa también incluye la instalación de más de 60 cámaras de video vigilancia, además de mayores recursos humanos; tal es el caso del aumento de número de efectivos de Serenazgo, hasta alcanzar el centenar de ellos patrullando las calles de Pucallpa.

Para conseguir este propósito, el alcalde Segundo Pérez, indicó que, se encuentra buscando el financiamiento necesario para materializar este anhelo de reforzar la seguridad de la comunidad y promover la paz social


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios