Invasiones

51 detenidos fue el saldo de la invasión a terrenos del centro del adulto mayor en Manantay

Estos terrenos pertenecen a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo donde funcionan el Centro Integral del Adulto Mayor.





Pucallpa.- La mañana del jueves, más de medio centenar de personas lideradas por presuntos traficantes de terrenos invadieron los predios del Centro Integral del Adulto Mayor en Manantay, los mismos que fueron desalojados por la fuerza en acción conjunta entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la fiscalía y la Policía Nacional del Perú, lográndose la detención de 51 personas que fueron trasladadas a Seguridad del Estado.

Estos terrenos pertenecen a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo donde funcionan el Centro Integral del Adulto Mayor, el Centro Refugio de pacientes con Trastornos Mentales, el Centro Canino y el Vivero Municipal, áreas que cuentan con sus propios espacios independientes.

Lamentablemente, los invasores azuzados por presuntos traficantes de terrenos vienen desde inicios de este año intentando invadir estos predios, pero esta vez fueron más avezados e ingresaron con machetes y motosierra en mano haciendo destrozos y dañando el medio ambiente del sector.

La Procuraduría Municipal y la Fiscalía, en el uso de sus atribuciones de defensa de los intereses de la municipalidad provincial, viene interponiendo las denuncias correspondientes para salvaguardar la propiedad del estado, razón por la cual conjuntamente con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano y la Policía Nacional, se está coordinando el resguardo adecuado.

Como es de conocimiento, el Código Penal según la modificación aprobada establece que aquel que se apodere de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro, es una apropiación indebida de lo ajeno, será factible a penas privativas de la libertad no menor de dos años ni mayor de cinco años. El delito se agrava cuando “se trata de bienes del Estado o de comunidades campesinas o nativas, o sobre bienes destinados a servicios públicos o inmuebles que integran el patrimonio cultural de la Nación”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios