Tecnología

Osiptel dará a conocer lista de operadoras móviles con las tarifas más bajas

Rafael Muente, presidente del regulador, afirmó que es falso que la entidad que dirige apruebe incrementos de tarifas. "No aprobamos cambios en las tarifas", reiteró.

Lima.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que en los "próximos días" dará a conocer un informe respecto a las tarifas que ofrecen las operadoras móviles, con miras a que los usuarios conozcan las empresas que ofrecen las tarifas "más bajas", según dio a conocer en su cuenta de twitter.

"En los próximos días Osiptel presentará un informe respecto de las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil. Conocerás que empresa tiene la tarifa ¡¡ Más Baja !! Así tendrás información para decidir si te cambias o permaneces con tu operador", precisó el ente por la red social.

Las últimas semanas, como se recuerda, diversos usuarios han manifestado su malestar por el aumento inusitado de las tarifas que ofrecen algunos operadores móviles, sin que está fuera solicitada por el usuario bajo el paraguas de una "mejora".

Rafael Muente, presidente del Osiptel, aclaró que la entidad no aprueba incrementos de tarifas.

"Vemos con sorpresa que un operador de telefonía móvil responde en twitter que 'el regulador ha aprobado' su incremento de precios. Eso es 100% falso . El sistema es supervisado y el mercado es libre. No aprobamos cambios en las tarifas. Solo exigimos que se nos informe antes", refirió a un usuario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, remarcó que nunca se eliminó el concepto de reclamo por incorrecta facturación. "Por el contrario, la mayoría de los reclamos son por ese concepto, el cual solo fue materia de precisión el año pasado", subrayó ante el pedido de un usuario.

Muente, también precisó que hace unos pocos meses se presentó el ranking de conectividad distrital en Lima-Callao, y que en los próximos días viene uno similar para Arequipa y Trujillo. "Ello para saber qué operador móvil da mejor calidad de servicio en cada distrito. Ahora viene la información sobre tarifas", remarcó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios