Seguridad Alimentaria

GOREU promoverá proyectos de acuicultura

Para garantizar seguridad alimentaria de los ucayalinos





Pucallpa.- Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables, el Gobierno Regional de Ucayali impulsará proyectos de acuicultura en el interior de la región.

Así lo dio a conocer el mandatario regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, tras sostener reunión con funcionarias del Instituto de Investigación de la Amazonia (IIAP).

La autoridad regional dijo que el IIAP, proporcionará de alevinos de las especies de Paco, Gamitama, Paiche, además brindará asistencia técnica a quienes estén inmersos en el plan.

Mencionó que, en la actualidad el precio de los peces de los ríos sobrepasa los 10 soles por kilo, lo que hace que las familias de escasos recursos no pueden consumirlos.

Razón por lo que, en los próximos años se impulsará de manera masiva, proyectos de crianza de peces a fin de disminuir los precios para que la población de escasos recursos pueda acceder y alimentarse con este producto que es muy rico en nutrientes.

Mónica Muñoz Najar y Carmen rebaza Alfaro, presidente y gerente del Instituto de Investigación de la Amazonía respectivamente, mencionaron que la institución a la representan brinda transferencia de tecnologías a fin de mejorar la producción acuícola en las aguas de la amazonia.

Mencionaron que el mandatario regional tiene ambiciosos proyectos en este campo a la que apoyarán para que esta se haga realidad, con la finalidad garantizar la seguridad alimentaria de los ucayalinos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios