Educación

GOREU iniciará proceso de modernización de la UGEL Coronel Portillo

En convenio con el ministerio de educación.

Ugel1 cfc0fd6aUgel2 cfc0fd6aUgel3 cfc0fd6a

Pucallpa.- Con el objetivo de brindar un adecuado servicio al usuario, así como garantizar la calidad educativa con servidores eficientes y comprometidos, el Ministerio de Educación (MINEDU), en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), iniciará el proceso de modernización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Coronel Portillo.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, tras asistir a la ceremonia de clausura del taller de Implementación del Currículo Nacional, desarrollado el último fin de semana en las instalaciones de la institución educativa El Oriente. El mismo que contó con la presencia de los funcionarios del MINEDU.

El mandatario regional dijo que el acuerdo fue tomado en la Asamblea de Gobernadores Regionales desarrollado en la capital de la república, donde los funcionarios del Ministerio de Educación determinaron que la UGEL Coronel Portillo, al igual que otras 9 unidades, sean incorporados en el plan.

Pezo Torres dijo además que la UGEL Coronel Portillo, es la unidad que alberga a mayor número de docentes y educandos, razón por lo que se está priorizando su incorporación al proceso, precisó que otras unidades del interior de la región serán tomadas en cuenta en los próximos años.

Pezo Torres señalo además que el proyecto implica el equipamiento integral de esta unidad, con lo que -por ejemplo- ya no se requerirá del papel para realizar trámites, el mismo que garantiza el trabajo eficiente del personal, la realización de los concursos para contratar docentes de manera oportuna.

Por su parte, Juana Tello Ríos, directora de la Dirección Regional de Educación, dijo que la región es uno de los primeros en recibir esta asistencia en materia educativa, destacó además la atención que viene priorizando el mandatario actual, Francisco Pezo Torres.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios