Comunicado

Comunicado de EsSalud Ucayali

Con respecto al fallecimiento de paciente Haydeé Pinedo Rivera

Con relación al deceso de la paciente Haydeé Pinedo Rivera (33), quien acudió al servicio de emergencia del Hospital II Pucallpa - EsSalud de la Red Asistencial Ucayali, el 10 de febrero de 2019; la institución manifiesta lo siguiente:

  • El domingo 10 de febrero, a las 16:30 horas, la paciente acude al servicio de emergencia del hospital refiriendo dolor abdominal, inmediatamente es atendida por el médico de turno y se le aplica los exámenes de protocolo para gestante.
  • Se le realiza además una ecografía obstétrica y un monitoreo fetal, que permitieron evidenciar un bienestar fetal adecuado. 
  • La paciente fue hospitalizada en el servicio de gineco-obstetricia, con diagnóstico de amenaza de parto pre-término y síndrome febril de origen desconocido. 
  • Al día siguiente, lunes 11 de febrero de 2019, aproximadamente a las 8:00 horas, la paciente presenta descompensación súbita con dificultad respiratoria y es trasladada inmediatamente a la unidad de Vigilancia Intensiva, donde es atendida por los profesionales de dicha unidad.
  • A pesar del manejo especializado en esta unidad, la paciente fallece aproximadamente a las 16:30 horas.  
  • Se comunica inmediatamente a la fiscalía de turno para el levantamiento del cadáver y posterior necropsia de ley, con el fin de identificar las causas del deceso. 
  • EsSalud se une al dolor de los familiares y brindará las facilidades del caso para las investigaciones correspondientes.

Pucallpa, 13 de febrero de 2019.

Oficina de Relaciones Institucionales.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios