Emergencias

Cerca de 600 Has. de sembríos destruídos y 380 mil soles en pérdidas ocasionan inundaciones en Padre Márquez

Once escuelas están cubiertas de agua anuncia alcalde de contamana, Héctor Soto García .

Conta1 ee96e131Conta2 ee96e131Conta3 ee96e131Conta4 ee96e131Conta5 ee96e131Conta6 ee96e131Conta7 ee96e131Conta8 ee96e131

Contamana.- El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, luego de juramentar en el cargo indicó que se vienen implementando las acciones de urgencia para responder ante los desbordes de las aguas provocadas por el río Ucayali.

En la primera jornada de trabajo, se hizo conocer que en el distrito de Padre Márquez las inundaciones han afectado a once locales escolares ubicados en las localidades de Paococha, Sharamasho, Porvenir, San Jerónimo, Mariscal Castilla, Alfonso Ugarte, San Antonio, San Francisco y Tiruntán, capital distrital. Esta información fue reportada por el coordinador local del PREVAED de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Contamana, el mismo que hizo saber que con los daños se registra la existencia de una población de 1,083 alumnos afectados.

Durante la reunión también se hizo conocer que se han reportado pérdidas ascendentes a los 357 mil soles, producto de 575 hectáreas inundadas que dejaron daños sobre una cosecha preparada para 1,157 toneladas de productos en el que se encuentran maíz amarillo duro, plátanos, yucas, papaya y caña de azúcar. Se informó que en plantaciones de cacao aun los daños son menores pero alcanzaría una suma de 28 hectáreas con 23.8 toneladas en producción que representa pérdidas ascendentes a los 11,900 soles.

El alcalde y presidente de la Plataforma Provincial de Ucayali de Defensa Civil, Héctor Soto García indicó que se viene trabajando con el propósito de reforzar el abastecimiento del almacén adelantado en Contamana y que se mantendrán en sesión permanente los equipos técnicos y acción de emergencia ante el anuncio de la alerta roja del río Ucayali en los distritos de Padre Márquez y Contamana. Los otros cuatro distritos de la provincia están en alerta anaranjada.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios