Emergencias

Alerta roja en Contamana y Padre Márquez por el desborde del Río Ucayali

Desmoronamientos en Sarayacu activa defensa civil provincial

Marquez1 027b2f27Marquez2 027b2f27Marquez3 027b2f27Marquez4 027b2f27Marquez5 027b2f27Marquez6 027b2f27Marquez7 027b2f27

Contamana.- Hasta ahora solamente el caserío Cunshamay, habitado por mestizos e indígenas, y la escuela secundaria de Alfonso Ugarte están libres de las aguas del río Ucayali, mientras que los demás pueblos del distrito de Padre Márquez han quedado cubiertos por el caudal de este río.

Un primer reporte de la Defensa Civil da cuenta que los daños ocasionados por estas inundaciones son cuantiosos y han cubierto gran parte de las plantaciones de esta jurisdicción.

Las instalaciones públicas entre locales de instituciones educativas y centros de atención de salud y las viviendas han quedado afectadas en medio de las aguas.

Son muchas las pérdidas registradas en animales domésticos de los pobladores de Tiruntán, cuyas propiedades que ha quedado cubiertas totalmente y es donde se registran daños en sembríos, instalaciones educativas de inicial, primaria y secundaria, y establecimientos de atención de salud.

Similares daños se han reportado en comunidades nativas como Paoyán, Paococha, Porvenir y Alfonso Ugarte donde únicamente las instalaciones del colegio secundario están libres de las aguas. En otras poblaciones mestizas como Sharamasho, San Francisco, Mariscal Castilla o Shapajal y San Gerónimo también las aguas han inundado sus calles y sus casas.

Defensa Civil ha recibido informaciones que reportan que el comportamiento de las aguas del río Ucayali han advertido situaciones de alerta roja en los distritos de Padre Márquez y Contamana, mientras que la alerta naranja aún se registra en los distritos de Pampa Hermosa, Inahuaya, Vargas Guerra y Sarayacu.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios