En San Martín

Agricultores reemplazan productos químicos por biofertilizantes en cultivos de Cacao

DEVIDA, busca la mejora de la calidad y producción del cacao a base de biofertilizantes elaborados por los propios agricultores de la región San Martín.

Fumi1 919e774fFumi2 919e774fFumi3 919e774f

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida), a través de la asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles, promueve el uso y la aplicación de biofertilizantes en las parcelas de cacao, como alternativa para reducir la aplicación de fertilizantes químicos y de otros agroquímicos que dañan el medio ambiente.

Los extensionistas y técnicos de DEVIDA, realizan constantes asistencias técnicas y visitas de campo a los agricultores que se encuentran dentro del ámbito de intervención de la zonal Tarapoto, promoviendo el uso adecuado de los biofertilizantes y los beneficios en la productividad de sus parcelas.

Una de las capacitaciones realizadas fue en la zona de alto Iscote, perteneciente al caserío de Pisana Iscote del distrito de Pólvora provincia de Tocache región San Martín,  a cargo del Técnico de DEVIDA, Royer Mozombite Barrera.

Los biofertilizantes están preparados con residuo de origen animal, microorganismos y minerales, a través de un proceso de fermentación, estos residuos se convierten en nutrientes generando un producto de alta calidad y competente en los mercados internacionales.

Los Biofertilizantes disminuyen el uso de fertilizantes químicos. Esto les brinda un impacto ambiental positivo ya que no sólo permiten disminuir el uso excesivo de fertilizantes tradicionales sino que también disminuyen el uso global de energía, además de que resultan 90 por ciento más baratos para los agricultores.

“DEVIDA promueve la preparación y aplicación de biofertilizantes en los diversos caseríos de la región San Martín, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar las cosechas de los productores de cacao, logrando hasta la fecha resultados positivos”, manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Tarapoto.

DATO: Los biofertilizantes benefician la productividad de las plantas, incluyendo la absorción de agua y nutrientes, la fijación de nitrógeno, la solubilización de minerales, la producción de estimuladores de crecimiento vegetal y el biocontrol de patógeno.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios