Registro

Sunarp Pucallpa promueve programas de inclusión registral

Para brindar lo mejor de sus esfuerzos llegando a la población y orientar sobre cómo inscribir y publicitar actos, contratos, derechos, y titularidades de las personas de manera oportuna.

Pucallpa.- En aras de brindar un servicio eficiente, útil y de calidad a los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, brinda programas de inclusión registral a la población de manera gratuita, para contribuir con el crecimiento, desarrollo económico y social de los diferentes pueblos a los que la institución no ha llegado antes.

Es así que superándose dificultades geográficas, logísticas y climatológicas, el personal de nuestra zona registral viaja por las diversas localidades ubicadas en la región, dispuestos a brindar lo mejor de sus esfuerzos para llegar a la población y orientar sobre cómo inscribir y publicitar actos, contratos, derechos y titularidades de las personas de manera oportuna.

Los programas de inclusión registral son:

SUNARP EMPRENDEDOR

Creado con el fin de orientar campañas focalizadas de capacitación y de asesoramiento en centros donde se desarrollan actividades comerciales y de emprendimiento, para difundir los distintos mecanismos legales que viabilicen la inscripción de la constitución de empresa en todas sus modalidades, la reservas de nombre, así como la inscripción de otros actos vinculados a su actividad económica.

SUNARP TALLERES OSB

Tiene entre sus fines brindar a las organizaciones sociales de base (OSB), el acceso a la seguridad jurídica con un servicio más simple y sencillo. Por este programa se dictan a las OSB´s talleres focalizados para facilitar, orientar y propiciar la inscripción de su constitución en la Sunarp. Esto les permitirá gozar de los beneficios que brinda el Registro.

SUNARP BRIGADA REGISTRAL

Personal especializado de la Sunarp va al encuentro de los ciudadanos a sus viviendas u organizaciones sociales, para informar de los diversos servicios que brinda la Sunarp y la importancia jurídica de inscribir y publicitar un derecho.

SUNARP EN TU PUEBLO

A través de este programa se lleva una oficina registral a un distrito o localidad alejada, así como también en zonas de pobreza, extrema pobreza y de frontera donde no existe el registro, para brindarle al ciudadano el servicio de inscripción y publicidad de los actos o derechos solicitados. Se busca que el poblador ingrese a la formalidad, fomentando su desarrollo económico y social.

REGISTRÓN INFORMATIVO

Campaña masiva de orientación y asesoría registral gratuita, dirigida a la población para que conozcan los servicios registrales a los que pueden acceder, informándoles sobre los beneficios de formalizar sus propiedades, así como los riesgos de no hacerlo.

SUNARP TE CAPACITA

Es un servicio de información y orientación dirigido a los usuarios del registro y a la ciudadanía en general que se desarrolla a través de exposiciones académicas gratuitas en todas las oficinas registrales de las zonas registrales de la Sunarp, sobre temas relacionados con los servicios de inscripción y de publicidad registral e impartida por especialistas.

SUNARP TE EDUCA

Su objetivo es promover y desarrollar, una campaña de educación registral dirigida a estudiantes desde la etapa escolar hasta la educación superior, con la finalidad de dar a conocer el sistema registral o ampliar el conocimiento que se pudiera tener acerca del mismo.

SUNARP TE ESCUCHA

Establecer un canal de atención directa de las consultas, inquietudes, sugerencias o reclamos de los usuarios y promover valores éticos en la población. Este programa propicia la atención directa por parte del jefe zonal, gerente registral, jefe de catastro y registrador de cada zona registra, se realiza a través de audiencias públicas o privadas (atención personalizada) el primer viernes de cada mes, en alguna de las oficinas registrales de las zonas registrales a nivel nacional, en las cuales se absuelven las consultas formuladas y se canalizan las quejas o reclamos planteados a fin de solucionarlos de manera inmediata o en el más breve plazo. 

SUNARP TALLERES COMUNIDADES NATIVAS

Busca difundir con un lenguaje claro y sencillo, las normas registrales entorno a comunidades nativas, tales como la Guía que Regula la Inscripción de los Actos y Derechos de las Comunidades Nativas. 

Dato

Los programas de inclusión registral se ejecutan en coordinación con gobiernos regionales y locales, uniéndose esfuerzos para beneficio de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos