Tarapoto

Migraciones capacitará a autoridades de San Martín en materia de transformación digital

Y ampliará servicios en ese departamento, gracias a firma de convenios.

Tarapoto / San Martín.- La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó convenios con el Gobierno Regional y el Municipio Provincial de San Martín para capacitar a las nuevas autoridades en temas migratorios, de gestión de calidad y transformación digital; así como para fortalecer y ampliar los servicios migratorios en ese departamento.

La capacitación y apoyo a las nuevas autoridades regionales y municipales se realizará en base a la experiencia de la autoridad migratoria en materia de gestión por procesos y digitalización de sus principales servicios, que han mejorado sustantivamente la atención al ciudadano.

El convenio con el gobierno regional estipula que éste cederá en uso un ambiente donde se proyecta instalar un Puesto de Verificación Migratorio en el distrito y provincia de Moyobamba, para fortalecer el control de ingreso y salida regular del país de quienes transitan por la carretera Fernando Belaunde Terry.

En ese lugar también se contempla establecer el registro de los ciudadanos peruanos para el trámite de obtención del Pasaporte Electrónico.

Por otro lado, el acuerdo con el municipio provincial de San Martín establece que Migraciones se compromete a apoyar y a las autoridades y funcionarios regionales y municipales en temas relacionados a la transformación digital en la gestión pública, así como gestión de la calidad, innovación, entre otros.

El municipio, por su parte, brindará facilidades a la entidad migratoria para ampliar sus servicios en esa provincia.

Los convenios fueron suscritos por la superintendente nacional de Migraciones (e), Roxana del Águila Tuesta, con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas; así como con el alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth.

Finalmente, Migraciones firmó un acuerdo con el decano del Colegio de Notarios de San Martín, Justo Pérez Ruiz, para ampliar, hasta el 30 de junio, el plazo de vigencia del convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual cedió un local donde actualmente funciona la Jefatura Zonal de Tarapoto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios