Alerta de Lluvias

Lluvias constantes provocan derrumbes en la vía Tarapoto-Yurimaguas

Eventos se registraron entre los km 17 y 70, en región San Martín

Tarapoto / San Martín.- En varios tramos de la carretera Tarapoto-Yurimaguas se registraron derrumbes de rocas, tierra y lodo debido a las lluvias constantes. Estos deslizamientos dificultan el tránsito de los vehículos que se detuvieron hasta en cinco lugares para esperar que maquinaria pesada rehabilite la vía.

Los derrumbes se produjeron entre los kilómetros 17 y 70, entre la ciudad de Tarapoto hasta el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, cuya zona tiene una geografía diferente al resto de la vía, por ello las lluvias produjeron derrumbes que bloquearon la carretera en varios lugares, impidiendo que avancen los vehículos de carga y de pasajeros. Los pasajeros se vieron obligados a realizar transbordo hasta por casi 30 kilómetros a fin de poder continuar con su viaje.

Mientras que las personas que viajaban de Yurimaguas hacia Tarapoto fueron alertados de los derrumbes y algunos se quedaron sin viajar, mientras que otros que ya habían salido simplemente se quedaron a pernoctar en algunos caseríos de la ruta.

Los sectores con cerros más dañados se ubican en los lugares conocidos como el Paredón y el Túnel, a solo 20 kilómetros de Tarapoto, por lo que la concesionaria IIRSA Norte cerró la carretera y por momentos ceder el paso solo por un carril a vehículos livianos mientras la maquinaria avance con la limpieza respectiva.

Algunos pasajeros denunciaron que debido a los derrumbes y el cierre de la carretera perdieron sus vuelos de Tarapoto a Lima. Las lluvias de baja intensidad continúan a lo largo de la carretera por lo que no se descarta que se presenten otros derrumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos