Cinco años de vigencia

INIA y universidad de Pasco impulsarán investigación tecnológica

También desarrollarán proyectos de innovación agraria, transferencia de tecnología, tesis, entre otros

Pasco.- A más de 4,380 metros sobre el nivel del mar, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco (Undac) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en el campo de la investigación tecnológica.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, fue suscrito por el jefe del INIA, José Alberto Barrón López, y el retor de la Undac, Felipe Yali Rupay, en presencia del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

El convenio promueve aunar esfuerzos de colaboración para desarrollar estrategias, mecanismos de coordinación y ejecución conjunta de actividades de investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y capacitación.

Permitirá, entre otras acciones, desarrollar en forma conjunta proyectos de innovación agraria, transferencia de tecnología, tesis, capacitación y proyección social, elaboración y aprobación de plan de trabajo de las actividades de investigación y capacitación tecnológica.

Además, la implementación de charlas técnicas, cursos cortos, visitas de estudios; la organización de eventos científicos y de transferencia tecnológica, que contribuyan al enriquecimiento del saber y al desarrollo técnico y científico de estudiantes universitarios y profesionales de ambas instituciones.

También promover el fortalecimiento de capacidades de los estudiantes universitarios y profesionales del INIA que participen en los proyectos, entre otros.

En breve discurso, el ministro Mostajo destacó la firma del presente convenio que permitirá el trabajo coordinado entre el ministerio y la universidad en la identificación de aquellos productos de importancia para el desarrollo de las potencialidades agropecuarias de esta región del centro del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos