En San Martín

Hundimiento de vías aísla a productores de cacao de Pachiza

Alcalde pide declarar en emergencia a su distrito.

Tarapoto / San Martín.- Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en la provincia Mariscal Cáceres, al sur de la región San Martín, destruyeron carreteras vecinales que dejaron aisladas a ocho comunidades donde se produce en gran cantidad el cacao.

Los pobladores claman ayuda para poder salvar su producción. En algunos sectores se produjeron hundimientos, mientras que en otros lugares los deslizamientos de tierra, lodo y piedra bloquearon totalmente las carreteras impidiendo el tránsito de vehículos y pasajeros.

El alcalde del distrito Pachiza, Rubén Ruiz Wéninger, visitó las zonas afectadas para realizar la evaluación respectiva de la situación, a fin de solicitar apoyo del Comité Regional de Defensa Civil e instituciones.

También pidió que su distrito y todo el lugar perjudicado sea declarado en emergencia vial, debido a que con el presupuesto municipal anual no se podrá rehabilitar las carreteras vecinales.

El burgomaestre mencionó que los tramos afectados son el ingreso al puente Santa Marta con Gervasio, Ricardo Palma, Ato el Sol y Atahualpa, San Ramón, Magdalena y Bagazán, Gervasio con San Juan del Caño y la ruta San Ramón, siendo éste tramo el más perjudicado que une además con la comunidad Ricardo Palma cercana a la quebrada Taranza.

Ruiz Wéninger sostuvo, además, que la maquinaria de la municipalidad distrital con el apoyo de la provincial, logró rehabilitar algunos tramos principalmente del puente Santa Marta y Gervasio, que más tarde quedó otra vez intransitable por las lluvias que continúan cayendo en la zona.

La autoridad edil añadió que los pobladores que están siendo afectados por las lluvias y carreteras intransitables son en su mayoría productores agrícolas y que requieren viajar constantemente hacia Juanjui, Bellavista y Tarapoto.

Se recalcó que en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales habitan en su mayoría productores de cacao, el mismo que se comercializa en mercados regionales, nacionales e internacionales, pero el hundimiento de las carreteras impide sacarlo a los mercados.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios