Martín Vizcarra

"Gobierno está trabajando intensamente en ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía"

El mandatario puso en marcha el Proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí”, que beneficiará a más de 33 mil ciudadanos.





Jicamarca / Lima.- Desde el distrito de Jicamarca, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio inicio a las obras del Proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí”.

En dicha actividad, el jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo ha puesto un especial énfasis en la lucha contra la corrupción, y el impulso de diversos proyectos vinculados a los sectores de salud, educación, vías de comunicación y servicios básicos, que beneficien directamente a la ciudadanía.

“Desde que asumimos el gobierno, nos comprometimos a luchar contra la corrupción y mejorar la calidad vida de los peruanos. Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción a pesar de que esta se resiste a dejar las instituciones públicas. Con el apoyo de ustedes vamos a derrotarla”, afirmó el mandatario.

Vizcarra Cornejo fue enfático en destacar la perseverancia de Margarita y Manuela, vecinas de este distrito, quienes son el vivo ejemplo de una comunidad luchadora, que hoy ve el inicio de estas obras, esperadas por más de 20 años por la ciudadanía.

El mandatario señaló que este proyecto de agua potable y alcantarillado tiene un prespuesto garantizando, el cual asciende aproximadamente a los 300 millones de soles, y estará concluido en enero del 2021. “En enero del 2021 todos tendrán agua en sus domicilios”, recalcó a la población.

“Estamos trabajando intensamente, de manera honesta y transparente. Todas las semanas estamos construyendo un puente, una carretera, un colegio, un hospital, o como aquí en San Antonio de Huarochirí, construyendo un proyecto de agua potable”, señaló Vizcarra Cornejo.

Destacó además que la única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades es cumpliendo con ejecutar las obras que necesita la población.

“Al 2021 tenemos que atender la demanda de agua potable de la población, porque estamos generando los recursos económicos atacando a la corrupción”, indicó el presidente Vizcarra.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, a quienes les encargó trabajar en la titulación de viviendas de este sector.

Además, aseguró que se trabajará en mejorar los centros educativos y de salud y agradeció también el respaldo de la ciudadanía en la ardua tarea de mejorar la política en el Perú.

“Con el apoyo de ustedes, tengan la seguridad que vamos a mejorar y en el 2021 dejaremos un gobierno encaminado hacia el progreso y desarrollo, con el cambio de la mentalidad política y con la ejecución de los proyectos con honestidad para satisfacer las necesidades de la población”, aseveró.

Con las obras del Proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande - Sectorización y la Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio de Huarochirí”, más de 33 mil personas, de 38 sectores del distrito de San Antonio de Huarochirí contarán con una cobertura de agua potable del 100%, que mejorará la calidad de vida de la población.

Se instalarán 15,865 conexiones domiciliarias de agua potable, e igual número de conexiones de desagüe. Adicionalmente, se construirán de 13 reservorios de rebombeo de agua potable, además de 9 reservorios apoyados. 

Este proyecto, cuya ejecución está a cargo del programa Agua Segura para Lima y Callao – PASLC, cuenta con una inversión total de S/ 304´617,891.35.

Acciones en San Juan de Lurigancho

De otro lado, al conocer la difícil situación de la población afectada en San Juan de Lurigancho por un aniego de aguas servidas, el presidente Vizcarra llegó a la zona y dispuso una serie de medidas para solucionar este problema y que la salud de las personas no se vea afectada.

El mandatario anunció que los técnicos de Sedapal ya trabajan arduamente para que la tubería colapsada sea retirada y parar así el flujo de aguas residuales.

Informó que se está trabajando con el Ministerio de Vivienda, por lo que dispuso la presencia de hidrojets para sacar el agua que inunda las casas, igualmente se están llevando carpas para la población afectada. También estará llegando personal del Ministerio de Salud para atender a los ciudadanos, ya que las aguas servidas pueden crear focos infecciosos.

El presidente Vizcarra, en el lugar del aniego, escuchó a los vecinos y dijo que inmediatamente se están tomando todas las acciones necesarias, de manera multisectorial, para ayudar a toda la población damnificada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos