Educación

Director de Tecnológico de Atalaya gestiona financiamiento para tres carreras profesionales

Jimner Altamirano Coral participó en sesión de concejo.

Sesion1 f3eb900fSesion2 f3eb900f

Atalaya.- El funcionamiento de tres carreras profesionales en el tecnológico de Atalaya, depende de la decisión política del pleno del concejo municipal, por ello Jimner Altamirano Coral, director de esta casa superior de estudio, propuso la firma de un convenio interinstitucional que permita el financiamiento del pago de docentes para el 2019.

La solicitud fue sustentada por el regidor Percy Padilla Sandoval, quien pidió a sus colegas que aprueben la autorización para la firma del convenio, de esta manera dar tranquilidad a los estudiantes en el 2019 y sobre todo garantizar que aproximadamente 90 jóvenes puedan iniciar sus estudios en el primer ciclo.

Adelmo Guerreo, alcalde de Atalaya, se mostró predispuesto con este noble objetivo, será la gerencia de presupuesto quien emitirá la certificación presupuestal para el presente año y se pueda en sesión extraordinaria del lunes 14 aprobar lo solicitado por el director del tecnológico de Atalaya.

De ser positiva esta acción, se estaría garantizando el estudio de aproximadamente 400 jóvenes en las carreras de Secretariado Ejecutivo, Contabilidad y Construcción Civil del I al VI ciclo en el presente año académico y de inmediato convocar al proceso de admisión 2019.

Es de recordar que el Ministerio de Educación aprobó el funcionamiento de 3 carreras profesionales sin el debido presupuesto para el pago a los docentes, siendo el municipio de Atalaya quien financia el pago a los profesionales desde el 2015. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios