Pasco

Colapso de puente incomunica a pobladores de Entre Ríos

Además, se inundaron viviendas y afectaron terrenos de cultivo.

Pasco.- Lluvias intensas que se registran en diversas zonas de la región Pasco, vienen provocando una serie de deslizamiento de rocas y huaicos el cual ha dejado prácticamente incomunicados a los pobladores del sector Entre Ríos en el distrito de Villa Rica en la provincia de Pasco, al colapsar un puente, informó Basilio Baldarrago Cárdenas, responsable de Defensa Civil de esa jurisdicción.

Las precipitaciones pluviales se iniciaron ayer (lunes) en horas de la madrugada, y las principales calles del distrito cafetalero se convirtieron en pequeñas lagunillas, pero la zona más afectada fue el centro poblado San Miguel de Eneñas, donde se han inundado viviendas, se han afectado terrenos de cultivo de café y otros.

Además, el desplome del puente ha dejado aislados a los pobladores del sector Entre Ríos, informaron las fuentes. Baldarrago Cárdenas refirió que a consecuencia de los fenómenos naturales se desplomó 600 metros lineales de protección ribereña (diques) y se produjo el aumento del cauce de los ríos.

Tras la evaluación también se vieron afectados los pobladores de la comunidad nativa de Palma Bocaz y parte de la conexión vial hacia Oxapampa.

“Estamos actuando de la manera más rápida posible, aún con maquinaria inoperativa que dejó la anterior gestión se ha solicitado el apoyo a otras instituciones como el Instituto Vial Provincial (IVP), Provías Descentralizado y la Unidad Ejecutora Oxapampa Selva Central, para apoyar a los damnificados que lo han perdido todo”, subrayó el alcalde distrital Clever La Torre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




App3 77e98d41

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558