San Martín

Entregan 670 títulos de propiedad rural en provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres

Gobierno Regional de San Martín

San Martín.- El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, entregó 670 títulos de propiedad rural, en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres, en donde resaltó el apoyo de Devida para este proceso e indicó que el referido documento es una herramienta valiosa para ayudar a las familias pobres a lograr su desarrollo económico.

Los técnicos de la Dirección Regional de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural trabajaron desde hace tres meses para concluir con todos los pasos del proceso hasta la obtención del título de propiedad y permitir a los nuevos propietarios mejorar sus condiciones de vida, en el aspecto socioeconómico y ambiental. Ello gracias a que ahora tendrán la seguridad jurídica de la propiedad sobre sus tierras y el acceso a créditos agrícolas.

Noriega destacó que los títulos de propiedad fueron entregados de manera gratuita y promueven el ordenamiento catastral rural, el desarrollo de proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola.

La entrega de los títulos de propiedad se realizó en el local del municipio distrital de Eslabón, en beneficio de los habitantes de los sectores La Collpa, Nuevo Huánuco, Buenos Aires, Caña Brava, Eslabón, Los Laureles, San Pedro, Tingo de Ponaza, Santa Rosa y Sacanche, ubicados en los distritos Eslabón, Tingo de Saposoa y Sacanche, en la provincia de Huallaga.

En tanto, en el local comunal del sector Costa Rica, se entregó los títulos de propiedad a los beneficiarios de los sectores Pampa Hermosa, Aucararca y Cuñumbuza, en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres.

La autoridad regional resaltó la formalización de la propiedad y su valor financiero, con el cual  los beneficiarios podrán acceder a créditos, generando mayor valor a sus tierras. “La formalización de los predios es un gran trabajo que ayuda a reducir la pobreza y mejorar la producción agraria”, enfatizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos