Desde Lima

En Vivo desde Lima se pronuncia el Premier Villanueva en Gaceta Ucayalina Televisión

Salida del país Hinostroza fue ilegal y se produjo de madrugada.





Lima.- El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, dijo que el Gobierno asumirá sus responsabilidades en la fuga del juez suspendido juez César Hinostroza, quien llegó a Madrid, España, este miércoles pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde julio de 2018.

En una presentación ante la prensa, afirmó que Hinostroza salió ilegalmente del país la madrugada del pasado 7 de octubre burlando los controles migratorios en la frontera con Ecuador. Precisó que luego tomó un vuelo a Amsterdam, Holanda, desde Guayaquil. 

Villanueva señaló que Hinostroza solo contaba con impedimento de salida del país, "más no así con una orden de captura, dado que el Congreso de la Repúblicatardó 12 días en remitir el expediente de la acusación constitucional (contra el suspendido magistrado) al Ministerio Püblico". 

"Un impedimento de salida no le prohibe al ciudadano movilizarse por todo el país, pero tampoco le permite a la policia capturarlo", agregó. 

El titular de la PCM dijo que ha formado un grupo de trabajo de urgencia con los ministros del Interior y de Justicia para poner en marcha "todos los mecanismos dentro del marco de la ley" y "actuar con la mayor velocidad posible" para traer de regreso al país a César Hinostroza. 

"El país puede confiar en que este gobierno si actúa, pueden estar seguros de que estamos activando todos los mecanismos tanto internos como externos para que pronto podamos tener la captura de una persona que desafortunadamente tenía un alto cargo como juez y ha salido como un vulgar delincuente ilegalmente en la madrugada", manifestó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos