Cesar Ortiz Anderson

En seguridad ciudadana no vale copiar y pegar

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- El  INEI según su último informe solo confirman lo que Aprosec venía advirtiendo en diversos artículos, la violencia en Lima va en crecimiento y la tendencia en los homicidios es ascendentes.

Algo muy preocupante es que el domingo pasado los ciudadanos elegimos a 1,874 Alcaldes Distritales, 196 Provinciales y 25 Gobernadores Regionales, la gran mayoría de ellos con poca experiencia en Seguridad Ciudadana, hago esa reflexión porque en campaña la gran mayoría tienen propuestas muy pobres, nada en concreto, para enfrentar la Inseguridad Ciudadana, el principal reto de todos ellos es trabajar diversos Diseños y Estrategias, para reducir el número y frecuencia de los delitos y la violencia urbana en general.

Quiero recordarles a las nuevas Autoridades, que según el artículo 82 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana señala que todos ellos tienen que instalar los Comités de Seguridad Ciudadana en el plazo legal, de no hacerlo estarían cometiendo una falta grave y están sujetos a la suspensión de sus cargos.

Un consejo no vale copiar y pegar, les aconsejo rodearse de expertos en la materia, realizar un mapa actualizado de criminalidad, señalando las zonas más vulnerables.

Finalmente, ya tienen que ir trabajando para que en su gestión tengan claro cómo abordaran el problema en sus respectivas Jurisdicciones.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos