Cusco

Distritos de Vilcabamba e Incahuasi continúan incomunicados por huaico

Deslizamiento se registró esta madrugada y hay más de 100 vehículos varados.

Cusco.- Los distritos de Vilcabamba e Incahuasi, en la provincia cusqueña de La Convención, se encuentran temporalmente aislados tras la caída de un huaico provocado por las intensas lluvias que se registran desde el pasado martes.

El deslizamiento se registró alrededor de las 2 de la madrugada, en el sector de Mesacancha, por la crecida de la cuenca del mismo nombre, en una zona donde hay una precaria vía alterna.

Debido a esta situación, en el tramo Chaullay-Vilcabamba, por donde se accede a Vilcabamba e Incawasi, hay más de 100 vehículos de pasajeros y carga varados, motivo por el que la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Vilcabamba inició los trabajos de rehabilitación de la vía afectada, con la ayuda de una excavadora, un cargador frontal y una retroexcavadora.

Este tramo vial es también la vía de acceso a las zonas arqueológicas de Ñusta Hispana y Espíritu Pampa, donde fueron descubiertas evidencias arqueológicas de la cultura Wari.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos