Vraem

Desbaratan banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Pichari

Recuperan 14 motocicletas lineales y dos mototaxis que habían sido robados en distintos distritos.

Pichari1 fd937112Pichari2 fd937112Pichari3 fd937112

Cusco.- Agentes de la comisaría de Pichari, del Frente Policial del Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem), detuvieron a cuatro integrantes de la banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Pichari, dedicada al robo de vehículos menores, informó hoy el Ministerio del Interior.

En los operativos se recuperaron 14 motocicletas lineales y dos mototaxis que habían sido robados en distintos distritos del Vraem, y se capturó a Feliciano Gamarra Curo (19), Jean Carlos Herrera Garay (23), Clinton Araujo Romero (22) y Aldayer Espinoza Vargas (21).

Herrera Garay y Araujo Romero son sospechosos de haber participado en el robo de un mototaxi en el jirón Las Colinas s/n, distrito de Pichari, a la altura del frontis de la discoteca La Megacatarata.

Como parte de la acción policial también se intervino, en el distrito de Sivia, a los hermanos Remerson Ramírez Rondinel (26) y Rogelio Ramírez Rondinel (24); así como a Eliseo Salinas Vilchez (29) y a un menor de edad.

Los operativos policiales se iniciaron tras una alerta por el robo de una motocicleta, de placa de rodaje 8779-1C, a la altura de la cuadra 3 de la avenida La Cultura, en Pichari, donde la Policía Nacional montó de inmediato una operación.

Tras ser detenido en una motocicleta robada, Gamarra Curo fue conducido a la comisaría del sector, donde proporcionó valiosa información sobre el continuo hurto de este tipo de vehículos en la zona.

Posteriormente, agentes policiales, con apoyo del serenazgo y del Comité de Autodefensa del Distrito de Pichari, ejecutaron operativos en diversos distritos, con presencia del representante del Ministerio Público.

En Ayacucho

En el distrito de Sivia, provincia ayacuchana de Huanta, se intervino una mecánica en la carretera de penetración hacia el distrito de Llochegua, donde se halló tres motocicletas de placas de rodaje 1665-2B, 1130-1Y, 5648-7C.

Con respecto a una motocicleta de placa de rodaje N° 5072-3Y, el propietario del taller indicó que la había adquirido a los hermanos Ramírez Rondinel, quienes, luego de ser ubicados, brindaron sus declaraciones y quedaron en calidad de citados.

Continuando con las intervenciones policiales, tras tener información de la venta de una moto robada en el centro poblado de Quisto Central, agentes se apersonaron hasta el sector de Trincavini y registraron un inmueble en el que hallaron dos motos sin la respectiva documentación, una de placa 2980-2F y la otra sin placa de rodaje.

Durante el operativo, también se intervino a un menor de edad, que proporcionó información con respecto a una motocicleta de placa 4142-9A, que --según dijo-- le había sido entregada por uno de los miembros de la banda criminal para ocultarla en un inmueble de la asociación de vivienda San Juan de la Frontera.

Con esa información, se detuvo a Aldayer Espinoza, quien, al ser interrogado, brindó datos sobre las motos que había robado y comercializado en el centro poblado Mantaro, y sobre tres vehículos menores sin placa de rodaje, que luego fueron hallados en el inmueble de propiedad de Vanessa Toro.

Asimismo, en una vivienda contigua a la del detenido, se hallaron otras tres motocicletas y una trimoto sin placa. Igualmente, en un taller de mecánica en el distrito de Sivia, se halló una motocicleta de placa de rodaje 2288-2A.

Todo lo encontrado fue trasladado a la comisaría de Pichari para su plena identificación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos