Pensión 65

Usuarias salen al rescate de los “juanes” en región San Martín

Eventos promueven proceso de envejecimiento con dignidad, saludable, productivo y participativo.

Moyobamba.- Las usuarias de Pensión 65, Reydelinda Vela Valles y Virginia Hurtado Gavidia, compartieron sus conocimientos y experiencia gastronómicos para enseñar a los escolares de la institución educativa Dionisio Ocampo Chávez, ubicada en la localidad de Yantaló, en la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

De esta manera, los usuarios de Pensión 65 contribuyen a preservar las tradiciones en las regiones del Perú, mientras las nuevas generaciones revaloran los conocimientos de los adultos mayores de su comunidad.

En la región San Martín, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene 1,880 usuarios y usuarias que participan en la iniciativa Saberes Productivos, además de seis instituciones educativas donde los adultos mayores transmiten sus conocimientos y experiencias.

Saberes Productivos se enmarca en el nuevo enfoque de desarrollo que impulsa Pensión 65, basado en el envejecimiento saludable, productivo y participativo.

En el marco de la articulación con distintos sectores, Pensión 65 coordina la organización de los encuentros de saberes con los gobiernos locales, los que cumplen un rol fundamental en la implementación de la intervención.

Asimismo, coordinan con los colegios, las transmisiones intergeneracionales como la desarrollada en la institución educativa Dionisio Ocampo Chávez, en Yantaló.

El programa Pensión 65 del Midis impulsa Saberes Productivos en 495 distritos a escala nacional, movilizando a cerca de 56,000 usuarios y usuarias, quienes transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y mediante los encuentros, donde también exponen sus productos, los adultos mayores continúan generando ingresos económicos para ellos mismos, incluso para sus familias, e impulsan pequeñas economías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00