Moyobamba

Con Festival Apícola promueven el consumo de miel en San Martín

Desarrollan proyecto para impulsar actividad en la región.

Moyobamba / San Martín.- Con el fin de promover el consumo de productos apícolas, principalmente la miel, y fortalecer las capacidades de los productores del departamento de San Martín, se organiza el primer Festival Apícola Mieles de la región San Martín. 

La actividad es promovida por la municipalidad provincial de Moyobamba y la Asociación de Apicultores de la región, y se desarrollará entre el viernes 21 y domingo 23 de setiembre.

El Festival se realizará en el campo ferial “Ayaymama” de Moyobamba, contará con una programación que abordará, además de la degustación y venta de miel, una temática relacionada con la crianza de abejas, producción orgánica, cosecha de la miel y características del manejo de un apiario (también conocido como colmenar), entre otros temas.

La iniciativa busca que la miel forme parte de la alimentación de las personas y en especial de los niños, se busca también difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad; y promover e impulsar las economías regionales, debido a que la apicultura es desarrollada en su mayoría por pequeños productores y empresas familiares de la región. Región San Martín promoverá un mayor consumo de miel en la población.

René Bartra Leveau, director de Desarrollo y Competitividad Agraria San Martín, indicó que la miel natural u orgánica es el alimento energético por excelencia y un estupendo remedio para muchas enfermedades y dolencias del cuerpo humano. Asimismo, es usada en la cosmetología y productos para revitalizar la piel.

“El mundo aún tiene alimentos de mucha importancia como la miel, por ello tenemos que trabajar fuerte favoreciendo a las abejas por su aporte a la alimentación y a la flora, así como también debemos compartir saberes interactuando entre los involucrados de este rubro para ponernos al día en conocimientos y sobre todo para dar fuerza, vigor y entusiasmo a los apicultores”, aseveró el funcionario.

La Asociación Agro Apícola Selva Miel, en 2017 ganó el I Concurso Nacional de Mieles, denominado “Calidad e Inocuidad apícola”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego y la Confederación Peruana de Apicultores.

El premio fue un reconocimiento a la calidad de la miel que se produce en la región San Martín, gracias a la diversidad de flora existente que le da características particulares de sabor, color y aroma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00