En San Martín

Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Comisaría de Uchuglla

Sector registró 86 casos de víctimas de feminicidios desde el 1 de enero al 14 de agosto de este año.

Comi1 674c2622Comi2 674c2622Comi3 674c2622Comi4 674c2622

San Martín.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguraron hoy un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría de Uchuglla, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, para brindar una atención eficaz a las víctimas de violencia familiar y sexual.

En la actividad participó también la titular de Cultura, Patricia Balbuena. Durante su discurso, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, manifestó que se viene cumpliendo el compromiso del gobierno en la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer.

Además, destacó el liderazgo del Premier César Villanueva en la Comisión de Emergencia que culminó el día de ayer. “Hemos elaborado un plan de trabajo que permitirá reducir los casos de feminicidios, contando con la protección inmediata a cada una de las mujeres que se acerquen al sistema de justicia que necesitan”, aseguró.

Durante la actividad, Mendieta Trefogli recordó también que la región San Martín, cuenta con dos CEM en Comisaría y 10 CEM en convenio con los municipios de cada provincia, los cuales solo en el 2017 han atendido más de 3,000 casos de violencia familiar y sexual de los cuales el 87% son mujeres.

“La encuesta del INEI nos indica que solo 30% de las mujeres que son víctimas de violencia se acercan a un servicio, esto nos obliga como estado a poner a su disposición más servicios de atención para que se acerquen las mujeres a denunciar y puedan acceder a la justicia que tantas veces nos ha sido negada”, comentó Finalmente, la ministra Mendieta afirmó que se viene trabajando en las zonas rurales, a través de estrategia adecuada de prevención de la mano con las autoridades comunales.

Hasta julio de este año, en la región San Martín se registraron 1,919 casos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por agresión sexual.

En el país, al 14 de agosto, se han registrado 86 casos de feminicidio, lo que nos indica que cada mes, en promedio más de 10 mujeres son víctimas de este delito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos