Diligencia

Fiscalía de Satipo realiza inspección ante denuncia formulada al alcalde de Atalaya

Jhon Barrón Cinco, Fiscal Penal de la Fiscalía corporativa de Junín, explicó que en mérito a la denuncia presentada se desarrolla la diligencia, inspeccionando el área en controversia.

Inspe1 ea523032Inspe2 ea523032Inspe3 ea523032Inspe4 ea523032

Atalaya.- La Fiscalía Corporativa Penal de Junín, con presencia del procurador de la Provincia de Satipo, representantes de la Dirección Territorial de Ucayali y Junin y con presencia del alcalde provincial de Atalaya, desarrolló la diligencia por la denuncia presentada al alcalde de Atalaya por usurpación agravada.

Jhon Barrón Cinco, Fiscal Penal de la Fiscalía corporativa de Junín, explicó que en mérito a la denuncia presentada se desarrolla la diligencia, inspeccionando el área en controversia y levantando información de los peritos especialistas tanto de Ucayali y Junín, cuyos informes serán valorados para ameritar si se continúa o archiva el caso.

La denuncia interpuesta al burgomaestre de Atalaya, se realizó por la construcción del empistado en la calle Teniente Mejía y la construcción del arco de bienvenida, según los denunciantes porque la zona pertenece a la Región Junín.

La defensa del alcalde argumenta que la delimitación territorial entre ambas provincias aún no está definida por una ley, por ello la denuncia interpuesta anteriormente por la colocación de un panel de bienvenida fue archivada, además la carta nacional (Instituto Geográfico Nacional) IGN, Hoja 2149, indica que los límites establecidos anteriormente se encuentran en otro sector, en cuyo punto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias, colocaron un hito para establecer el estudio del Asfaltado de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa.

La diligencia concluyó al promediar el mediodía, el representante del Ministerio Público, señaló que este caso está considerado como un caso fiscal complejo, por el tema de la delimitación territorial que aún no está definido, además se ha remitido cartas a la PCM para que entreguen los planos cartográficos, puntos de GPS; por la misma complejidad serán hasta 8 meses para resolver. Indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00