En el Cusco

Estudios temáticos finales del proceso de ZEE de Quispicanchi permitirán mejorar planificación territorial

Estos tres documentos son parte de los quince estudios que están comprendidos dentro del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.

Cusco.- Representantes del programa Minam+CAF entregaron a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional del Cusco los estudios finales de Mapa Base y Mosaico de Imágenes Satélite, Geología y Geomorfología, elaborados por la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, con el apoyo técnico de este programa del Ministerio del Ambiente.

Estos tres documentos son parte de los quince estudios que están comprendidos dentro del proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) de la provincia de Quispicanchi, en Cusco. Estos documentos fueron entregados al GORE Cusco para que emita su opinión técnica al respecto.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GORE Cusco, Owen Salas, mostró su satisfacción por la información recopilada en los documentos recibidos. “Esta información permitirá hacer una mejor planificación del territorio, una tarea que necesitamos emprender en el más breve plazo en Cusco”, indicó.

En la presentación de los estudios también participaron el subgerente de Acondicionamiento Territorial, Serapio Vega, y representantes del programa Minam+CAF.

Cabe precisar que este proceso participativo lo lidera el Municipio Provincial de Carabaya con el apoyo del programa Minam+CAF y la participación activa de los integrantes de la Comisión Técnica Local (CTL) de la ZEE. Los próximos estudios que se validarán son los de Hidrología, Fisiografía, Uso Actual de la Tierra y Socioeconómico - cultural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00