Accidente en México

Un avión de pasajeros se estrella poco después de despegar del aeropuerto mexicano de Durango

Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango.

Avion1 68549a65Avion2 68549a65Avion3 68549a65Avion4 68549a65Avion5 68549a65Avion6 68549a65

México.- Un avión de pasajeros de Aeroméxico se ha estrellado la tarde de este martes poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, informa el diario Excelsior.

La información del accidente ha sido confirmada por la aerolínea, pero todavía no se han dado a conocer más detalles. Informes preliminares señalan que el accidente del Vuelo 2431 ha dejado al menos 80 heridos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha confirmado había 97 pasajeros y 4 tripulantes a bordo del avión.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que el accidente no ha dejado víctimas mortales. La aeronave accidentada es un Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect con capacidad para 100 pasajeros, que viajaba con destino a Ciudad de México.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para "que colaboren en la atención del percance aéreo".

"Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Medios locales informan que varios pasajeros salieron del Embraer ERJ-190AR por su pie, aunque heridos.

En entrevista con la cadena mexicana Televisa, el gobernador del estado de Durango declaró que "hay heridos y se atiende con prontitud y rapidez a quienes requieren auxilio".

Según el funcionario, el accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto despegar, pero debido a los fuertes vientos los pilotos intentaron abortar la maniobra y ello llevó que la aeronave se saliera de la pista.

Posteriormente se registró un incendio, pero ya ha sido sofocado, agregó Aispuro. Previamente, el gobernador había comunicado a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. "Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos.

En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo", escribió Aispuro. En otro tuit, Aispuro indicó que "se ha puesto a todo el personal de nuestras instituciones de salud en alerta para atender a las personas lesionadas".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00