Promueven productividad orgánica

San Martín: indígenas Kewcha promueven en feria cultivo de semillas orgánicas.

Promueven agrodiversidad y el policultivo

Tarapoto.- Indígenas de la etnia Kechwa de la comunidad Tununtunumba del distrito Chazuta, provincia San Martín, región San Martín, realizan en Chazuta una feria de semillas orgánicas comestibles que cosechan en sus chacras.

La feria tiene como objetivo fortalecer la agrodiversidad y el policultivo, dando énfasis a la producción de una gran variedad de semillas de alimentación popular como el frijol, maíz, sacha Inchi, cacao, maní, papas nativas amazónicas, pan del árbol, arroz, jengibre, callhua, majambo, Shapaja, Huicungo, entre otros que producen los nativos Kechwa de San Martín en sus chacras.

La actividad concita la atención de la población debido a su importancia y única en su género que se realiza en esta región.

Según se indicó, en la feria se busca el intercambio de experiencias agrícolas entre las mujeres esposas de los productores de comunidades indígenas del citado distrito y otros lugares de la región, las mismas que llevaron a la feria una gran variedad de semillas que normalmente se consumen en las familias y restaurantes de la región.

La organización de la feria estuvo a cargo de indígenas kechwas con el soporte de la organización Waman Wasi de Lamas, la misma que anunció la realización de eventos similares en otros lugares de la región San Martín a fin de promover la productividad orgánica.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00