Agricultores

Productores de arroz de San Martín suspenden paro regional

Dialogarán con Ministerio de Agricultura

Tarapoto / San Martín.- Productores de arroz de San Martín aprobaron en la víspera suspender su paro regional y acordaron iniciar el diálogo con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego previsto para los primeros días de agosto próximo.

Así lo informó el dirigente Isaías Martínez quien afirmó que se espera la presencia del ministro de Agricultura con quien se abordará las soluciones efectivas a su demanda regional y nacional.

Un reciente pronunciamiento firmado por Martínez, invoca la suspensión del paro regional y nacional, ante ello, los dirigentes de las bases de productores de arroz del país deben presentarse en la mesa de trabajo y el diálogo con el Ministerio de Agricultura, la misma que debe realizarse en Moyobamba o Rioja como sitio estratégico para facilitar la presencia de dirigentes de otras regiones del país.

Martínez Delgado aseguró que el ministro de Agricultura estará en San Martín en los primeros días de agosto. Precisó, además, o que el acuerdo de suspensión de la medida de fuerza fue por unanimidad de los dirigentes de las regiones San Martín, Huánuco, Piura, Cajamarca y Ucayali.

Por último, indicó que el paro regional se suspendió hasta nuevo aviso, y que todo dependerá del diálogo con el ministro de Agricultura y en la mesa de trabajo.

Mientras tanto, se conoció que la Policía Nacional evitó el despliegue de más de 500 efectivos hacia sitios estratégicos, es decir en sitios conocidos donde iban a realizarse bloqueos.

Las autoridades regionales de San Martín, felicitaron a los productores de arroz de San Martín y de otras regiones del país por la decisión de suspender la medida de fuerza y a la vez invitaron a trabajar en la mesa de diálogo con calidad buscando lograr puntos importantes para la solución de su plataforma.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00