Corrupción

Nuevos audios: Influencias en el JNE, conversación Hinostroza con Carlos Arce

Revelan cómo Hinostroza hizo gestiones para favorecer a un amigo –que impulsaba un proceso de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones– con el fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova.

Lima.- Sigue la feria de tráfico de influencias. Nuevos audios de marzo pasado, revelan cómo Hinostroza hizo gestiones para favorecer a un amigo –que impulsaba un proceso de vacancia en el Jurado Nacional de Elecciones– con el fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, representante de la Ministerio Público en el órgano electoral.

El miércoles 28 de marzo, a las dos de la tarde, Hinostroza recibió la llamada de alguien que se identifica como Raúl. Este le contó que había “tenido una dificultad en el Jurado Nacional y hasta ese momento se había intentado comunicar sin éxito con el vocal supremo Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. ¿La razón? Un pedido de vacancia.“Hay una cuestión de este señor… este… hemos pedido su vacancia y no nos dan este… no nos dan audiencia pues, ¿no?”, le dijo su interlocutor.

Hinostroza Pariachi le sugirió hablar con Arce Córdova, representante de la Fiscalía en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Ofreció gestionar una reunión con él. 

Ese mismo día, alrededor de las cuatro y treinta de la tarde, César Hinostroza se comunicó con su interlocutor para avisarle que habló con Arce, pero que este estaba en “un compromiso” por Semana Santa. Quedaron en hablar el siguiente lunes.

Un par de horas después, César Hinostroza llamó a Carlos Arce para decirle que su amigo quería comunicarse con él, con carácter de urgencia. Acordaron que el siguiente lunes su amigo lo llamaría directamente para conversar del caso. 

IDL-R intentó contactarse con Arce a través del área de comunicaciones del JNE, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Fuente: IDL Reportero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b


Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558